Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Educación

El Programa de Educación trabaja para fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan a avanzar hacia una mayor justicia educativa en la Argentina.

El sistema educativo argentino presenta grandes desigualdades en el acceso, las condiciones materiales de las escuelas y los resultados de los alumnos. Los alumnos de sectores postergados, que enfrentan más dificultades para acceder al nivel inicial y al nivel medio, tienden a aprender en edificios deteriorados y con equipamiento escaso, tienen más probabilidades de repetir de grado y abandonar la escuela, y sus aprendizajes suelen ser insuficientes, en comparación con los de los alumnos de sectores más acomodados.
 

Estas desigualdades se verifican entre las 24 provincias y dentro de cada una de ellas.  En este contexto, los estudios y las propuestas del Programa de Educación de CIPPEC buscan fortalecer al Estado para diseñar e implementar políticas educativas orientadas a la construcción de una mayor justicia educativa.

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.