Encuentro sobre legislación del hábitat

CIPPEC ofreció una reunión sobre la necesidad de avanzar hacia un marco regulatorio sobre hábitat. En 2019, se desarrollarán nuevos encuentros para elaborar un proyecto consensuado al respecto.

El programa de Ciudades de CIPPEC reunió el martes 6 de noviembre a actores de la sociedad civil, los poderes legislativo y ejecutivo, la academia y el sector privado en el auditorio de la entidad. El encuentro fue a raíz de la inquietud expresada por diputados y senadores luego de la presentación del documento de políticas públicas de CIPPEC “Hacia una legislación del hábitat en Argentina”.

Participaron Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Vilma Paura, coordinadora académica del CEIPSU de la UNTREF; el diputado Marcelo Monfort; Florencia Nigro, de la Secretaría de Integración Socio Urbana; Débora Schmulewitz, de ONU Hábitat; Mariana Barrera, de la Secretaría de Infraestructura Urbana; y representantes de TECHO, CONICET, CEAPI, TGLT/Caputo y Habitar Argentina.

La reunión fue un espacio de articulación para avanzar hacia una ley nacional de hábitat que promueva procesos de urbanización con mejor planificación, más justos y sostenibles. Se acordó una agenda de encuentros para 2019, que culminará con la elaboración consensuada de un proyecto hacia fin de ese año.

    Recibí novedades