El gobierno presentara su documento para debatir la nueva ley de Educación
Argentina - 22/06/2006 - Diario Norte On Line ( Resistencia - Chaco) - Tiempo de Lectura: 1' 53''

El Salón Obligado de la Casa Gobierno será el ámbito donde mañana a las 11 el Poder Ejecutivo provincial presentará su documento para debatir la nueva ley de Educación, confirmó el ministro Carlos Landriel y dijo que la invitación "es ampliada a toda la sociedad chaqueña, porque nadie tiene que quedar afuera"
 

"Es una gesta con la calidad educativa, donde tenemos que participar absolutamente todos. La educación es un compromiso plural, es un compromiso social. Por eso invitamos a los medios de comunicación, a las autoridades, a los intendentes, a los concejales", afirmó.

El jefe de la cartera educativa dijo que también están invitados los legisladores nacionales y los diputados provinciales, los representantes de congregaciones religiosas, organizaciones empresariales y de trabajadores de otras actividades, organizaciones sociales y no gubernamentales.

Del mismo modo señaló la importancia de que asistan docentes, no docentes, padres, supervisores regionales. "La invitación es absolutamente a todos. Es una invitación ampliada a la ciudadanía chaqueña. Hay mucho por aportar", destacó.

Gran desafío
Landriel dijo que el gobierno provincial quiere "asumir esta responsabilidad y plantear el desafío de que podemos establecer consensos que luego sean articulados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para poder lograr una ley que nos permita, que nos beneficie como chaqueños, como Nación y por supuesto con nuestros hijos, ese es nuestro desafío".

El documento ser presentado por el mismo Landriel en esa reunión, acentuando los ejes propuestos por el Chaco para el dictado de la nueva ley de educación nacional. "Entendemos que la educación es un compromiso de todos y este debate es una apuesta al futuro. Entonces lo que haría es presentar, tomándome el tiempo respectivo, para ver cada uno de los ejes y elaborando las sugerencias para ser trabajadas", apuntó.

"Vamos hacer entrega de este documento del Chaco, pero dejar absolutamente en claro que eso se enmarca dentro de la propuesta para el debate de una ley de educación nacional. El documento básico del gobierno nacional va a salir el 5 de julio, al que va a tener acceso toda la ciudadanía. Nosotros lo que vamos a adelantar es el documento del Chaco", puntualizó y confirmó que "el debate nacional ser el 5 de julio en todas las escuelas, pero a su vez nosotros vamos abrir un espacio de debate".