El gremialismo docente está de acuerdo
Argentina - 22/05/2006 - La Prensa - Pág. 3/Sección: Política - Tiempo de Lectura: 58''

En el amplio marco que se abrirá para el debate de la nueva ley educativa, Alejandro Demichelis, de la organización Ctera, señaló ante el periodismo que la discusión sobre la ley "es necesaria para terminar de dar vuelta la página del neoliberalismo de los 90 y terminar con la fragmentación que existe en el sistema educativo que cuenta en la actualidad con más de 50 subsistemas"
 

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradell, definió al inicio del debate como "un paso trascendente" porque "la ley Federal fue para la educación lo que las privatizaciones fueron para la economía del Estado".

Para el dirigente, la norma que regula la enseñanza actualmente "generó una gran fragmentación y una desigualdad en los sistemas educativos". "El otro argumento que se usó para defender esa ley fue que la implementación del tercer ciclo (conocido como polimodal) ocasionaría una mayor inclusión, pero eso no fue así", destacó.

De esta manera, los dirigentes sindicales que pertenecen a los gremios docentes expresaron su acuerdo en la necesidad de contar con un nuevo instrumento legal. Ya en oportunidades anteriores los dirigentes habían expresado la incongruencia del actual sistema que, según manifestaron, provocó desigualdad en los sistemas educativos del país.