Evaluación del programa “Mil Días” de San Miguel

CIPPEC presentó a las autoridades del municipio de San Miguel los resultados de la evaluación del programa “Mil Días”. El seguimiento fue un trabajo en conjunto de los programas de Protección Social y de Monitoreo y Evaluación, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Los equipos de los programas de Protección Social y Monitoreo y Evaluación de CIPPEC presentaron al intendente del partido bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, y al secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, los resultados de la evaluación del programa de acompañamiento familiar “Mil Días”. El trabajo se llevó a cabo con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La evaluación arrojó que el programa ayuda a acceder a los sistemas de salud, educación y protección social a población que tiene dificultades para acercarse a estos servicios. Las familias mejoraron su acceso a los turnos médicos de control pediátrico, de embarazo y post parto. También la tramitación del DNI, fundamental para acceder a los servicios. Además, el programa trasmitió herramientas que mejoraron los vínculos familiares y la capacidad de resolución de conflictos y apoyaron la construcción de proyectos de vida.

Representantes de los equipos de los programas de Protección Social y Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, junto al intendente del partido bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, y al secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, en la presentación de los resultados de la evaluación del programa de acompañamiento familiar “Mil Días”

La intervención municipal enfatiza la prioridad de invertir en la primera infancia como estrategia de desarrollo social. Los primeros años de vida son fundamentales dado que es durante ese período en donde se desarrollan buena parte de las habilidades basales, tanto cognitivas como motrices. En consecuencia, una política pública de cercanía que vincule a las familias con servicios de calidad es esencial para la superación de la pobreza y la terminación de su transmisión intergeneracional.

    Recibí novedades