Eventos del T20 en Washington

CIPPEC, junto con CARI, organizará esta semana dos eventos en Washington D.C. para trabajar en la continuidad del T20, grupo de think tanks de países del G20.

CIPPEC, junto con CARI, ofrecerá dos conferencias para avanzar en la continuidad del trabajo del T20, grupo de think tanks de países del G20, en el marco de la futura presidencia argentina en 2018 de ese foro de naciones. Asistirán a los encuentros representantes de think tanks internacionales y funcionarios de países del G20 y de otras naciones.
El martes tendrá lugar la conferencia “Construyendo un puente de políticas desde la presidencia alemana del G20 a la argentina” en la Embajada de la Argentina en Washington. Los oradores serán: la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado; el miembro del Comité Ejecutivo del CARI Félix Peña; el presidente del departamento de Economía Mundial y Financiamiento del Desarrollo de DIE, Peter Wolff; y la presidente del IfW, Denisse Snower.
Por otra parte, el miércoles será la conferencia “Después de la Cumbre del G20 en Hamburgo: caminos para revivir la cooperación internacional” en el Instituto Brookings. Incluirá un panel titulado “Transición de la presidencia alemana del G20 a la argentina”, con la participación de Jörg Stephan, director general adjunto de Política del G20 en el Ministerio de Finanzas alemán; y Ariel Sigal, jefe de Gabinete y subdirector de Finanzas del G20 en el Ministerio de Hacienda de la Argentina; y la moderación de Dennis Snower, presidente del IfW. Luego, se desarrollará el espacio “Repensar la globalización y el nuevo orden emergente”, donde expondrán Homi Kharas, senior fellow y codirector de Economía y Desarrollo Global del Instituto Brookings; la presidente de Kiel, Denisse Snower; el miembro del Comité Ejecutivo del CARI Félix Peña; y el director de Investigación en Economía Global del Instituto de Desarrollo de Corea, Wonhyuk Lim, con la moderación de Mercedes Méndez Ribas, directora de Desarrollo Institucional de CIPPEC.
El Instituto Brookings encabeza el ranking mundial de think tanks que realiza anualmente la Universidad de Pensilvania, llamado “Global Go To Think Tank Index Report”, y que evalúa a más de 6.500 centros de políticas públicas a nivel global. Se trata de la primera vez que think tanks argentinos organizan un evento en la institución considerada referente mundial en materia de elaboración de puentes entre la investigación social y la gestión pública.

    Recibí novedades