Exposición sobre transparencia presupuestaria

La presentación integró el Ciclo “Inspira” del Ministerio de Modernización y se dio en el marco de la Semana de Gobierno Abierto.

Pablo Carreras Mayer, coordinador del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, expuso el jueves 10 de mayo sobre transparencia presupuestaria en el auditorio del Ministerio de Seguridad. El evento se dio en el marco del Ciclo “Inspira” del Ministerio de Modernización de la Nación y como parte de la Semana de Gobierno Abierto.

Pablo Carreras Mayer (CIPPEC), en la exposición sobre transparencia presupuestaria en el marco del Ciclo “Inspira”

La presentación de Carreras Mayer incluyó las principales conclusiones del documento de política pública “Índice de transparencia presupuestaria provincial. Edición 2017”. La transparencia presupuestaria mejora el debate público y la rendición de cuentas de los gobiernos. Según el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) de CIPPEC, en promedio, las provincias argentinas mejoraron en este aspecto en 2017 con respecto a 2016 e incluso mostraron el desempeño máximo de la serie, que comienza en 2010. Pero quedan desafíos: sólo dos provincias tienen sitios web de presupuesto ciudadano y únicamente siete presentan información presupuestaria por programas.

    Recibí novedades