Exposiciones en Brasil sobre la secundaria

Presentación del documento del programa de Educación “Transitar la educación secundaria en el mundo: las propuestas curriculares de once sistemas educativos”, ante autoridades educativas nacionales en Brasilia.

Alejandra Cardini y Belén Sánchez, directora y coordinadora, respectivamente, del programa de Educación, presentaron en Brasilia el documento “Transitar la educación secundaria en el mundo: las propuestas curriculares de once sistemas educativos” ante autoridades educativas nacionales y estaduales del país vecino. Fueron invitadas por autoridades del Ministerio de Educación brasileño a exponer los hallazgos del documento ante la viceministra de Educación y asesores del área de nivel secundario.

Alejandra Cardini y Belén Sánchez en una exposición en Brasil sobre la educación secundaria
Por otra parte, Belén Sánchez presentó el documento en el marco del II Encuentro de Estados Aliados de Itaú BBA, que tuvo lugar en San Pablo y contó con la participación de secretarios estaduales de Educación y perfiles técnicos del área de Educación Secundaria.
En ambas instancias, el documento fue muy bien recibido y nutrió discusiones sobre la reforma curricular en la que Brasil estará avanzando en los próximos meses.

    Recibí novedades