Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Educación > Monitoreo del financiamiento educativo

www.cippec.org/mlfe

La Ley de Financiamiento Educativo 26.075 sancionada en 2005 fue un gran paso para garantizar el derecho a la educación en todo el país. La norma marcó un hito en la educación argentina al favorecer un aumento histórico de la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología, que creció del 4% al 6,2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Desde 2006, CIPPEC monitoreó el avance y grado de cumplimiento de las metas de la ley, para garantizar desde la sociedad civil el fortalecimiento del Estado en su rol de garante del derecho a la educación.

Con este proyecto, el Programa de Educación de CIPPEC contribuye a institucionalizar mecanismos de información y participación ciudadana sobre la inversión educativa nacional y provincial, como parte de un proceso de democratización de la educación en todas sus dimensiones.

Todos los informes de monitoreo de la Ley de Financiamiento Educativo están disponibles en el sitio web www.cippec.org/mlfe .

Buscador







Desde la fecha:


Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.