Formación para docentes rurales de Chaco

El programa de Educación de CIPPEC participó el 22 de agosto del Encuentro Provincial de Docentes Rurales, organizado por el Ministerio de Educación de Chaco.

María Eugenia Bucciarelli y Viviana Lewinsky, consultoras del programa de Educación de CIPPEC, participaron el martes 22 de agosto del Encuentro Provincial de Docentes Rurales, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco. Estuvieron presentes los directores provinciales Rodolfo Correo, de Ruralidad, y Marta Marsall, de la Regional Educativa. Junto a Tomás Montemerlo, formador líder local, Bucciarelli y Lewinsky presentaron la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias a más de 400 docentes y directivos rurales.

María Eugenia Bucciarelli y Viviana Lewinsky, consultoras del programa de Educación de CIPPEC, junto a participantes del Encuentro Provincial de Docentes Rurales en Chaco

Las Tertulias Dialógicas Literarias son una de las siete actuaciones educativas que desarrollan las escuelas de Comunidades de Aprendizaje. Esta práctica se basa en un modelo de lectura dialógica que promueve la construcción colectiva de significados, a partir de textos de la cultura clásica universal. En la provincia de Chaco, CIPPEC, Natura y la Asociación Civil Voy con Vos trabajan articuladamente desde 2016 en la implementación del proyecto Comunidades de Aprendizaje. La propuesta alcanza a 14 escuelas de las zonas de Tres Isletas y Miraflores.

    Recibí novedades