CIPPEC

Cantidad de evaluaciones independientes realizadas (2013-2017)

En los últimos 4 años realizamos evaluaciones en programas de protección social, justicia, educación, desarrollo económico e instituciones políticas en conjunto con el expertise en contenido provisto por todas las áreas de CIPPEC.


Sabemos que las políticas públicas raramente se ejecutan tal como fueron ideadas, pero no siempre sabemos por qué ni cuáles son los cambios que logramos concretamente. Entender cómo funcionan y qué resultados tienen las políticas públicas depende de que existan sistemas de monitoreo y evaluación de programas y políticas dentro de la administración pública.

En Argentina no tenemos una política que ordene la función de monitoreo y evaluación de las acciones del Estado nacional. Tampoco tenemos una ley o institución estatal capaz de dotar de direccionalidad política a dicha función.

Desde CIPPEC desarrollamos evaluaciones independientes y externas de programas gubernamentales y de la sociedad civil con diversas metodologías en función de la utilidad y la generación de evidencia para la toma decisiones en política pública. Dirigimos nuestros esfuerzos a nivel global, nacional y sub-nacional. En los últimos 4 años realizamos evaluaciones en programas de protección social, justicia, educación, desarrollo económico e instituciones políticas en conjunto con el expertise en contenido provisto por todas las áreas de CIPPEC.

Estos esfuerzos parten de la noción de que el monitoreo y evaluación de políticas es una función estratégica para construir un Estado más inteligente, analítico, con más y mejores capacidades de gestión.

    Recibí novedades