CIPPEC

Cantidad de precipitaciones mayores a 100 mm en PBA

En la provincia de Buenos Aires las consecuencias del cambio climático son contundentes, con consecuencias serias para la infraestructura, la economía y la vida de las personas. El gran desafío es elaborar una agenda de adaptación a las nuevas condiciones climáticas.


El gran desafío para la región metropolitana Buenos Aires es pensar en una agenda de adaptación a las nuevas condiciones climáticas que aborde las consecuencias del cambio climático, que reduzca la vulnerabilidad de la población y, por consiguiente, el riesgo. Las medidas de adaptación pueden ir desde obras y mantenimiento de infraestructuras que controlen las crecidas de los ríos; pasando por un sistema robusto de captación y análisis de variables climáticas; hasta acciones de evacuación, capacitación y concientización con los vecinos, diseñadas para cada barrio, en función de sus características, necesidades y costumbres particulares.

El programa de Ciudades de CIPPEC está desarrollando propuestas de política pública para enfrentar las consecuencias del cambio climático en el marco de “AMBA Resiliente”, una iniciativa que buscará reunir a los principales actores del sector público, sector privado y la sociedad civil para que el área metropolitana esté preparada.

    Recibí novedades