CIPPEC a partir de datos de la Junta Electoral de la PBA.

Cumplimiento de la Ley 14.848 en las listas de precandidatos a Diputados y Senadores provinciales, por sección electoral. Primarias 2017

Porcentajes de listas de precandidatos que cumplían la ley al momento de ser presentadas por las agrupaciones, según sección electoral en PBA durante las primarias de 2017.


En la contienda para la Legislatura provincial, en las primarias se presentaron 14 agrupaciones y la gran mayoría presentó listas únicas de precandidatos, evitando la competencia interna. En cambio, en el nivel local las primarias presentaron un panorama muy distinto ya qua una o varias agrupaciones tuvieron competencia interna en el 75% de los municipios. Las alianzas con más competencia interna fueron Unidad Ciudadana (58 municipios), el Frente Justicialista (46), Unión Federal (43) y 1País (21 municipios).

En las categorías provinciales (diputados y senadores), el 85% de las listas de precandidatos presentadas para su oficialización (134 de 163) observó la paridad con alternancia y secuencialidad en las candidaturas titulares y suplentes.

    Recibí novedades