Desempeño de las provincias en los bloques de presupuesto, recursos y ejecución del ITPP (2018)

Representación del desempeño promedio de las 24 provincias, el de las cinco provincias con índices más altos y las cinco jurisdicciones con menor puntaje.


Este gráfico centra el análisis en los tres bloques principales del ITPP: presupuesto, ejecución y rendición de cuentas, y recursos. Cada vértice del triángulo representa el máximo puntaje posible en cada bloque. En consecuencia, el área del triángulo simboliza el máximo puntaje posible si se obtiene el puntaje ideal en cada uno de estos 3 bloques.

El gráfico representa simultáneamente el desempeño promedio de las 24 provincias (en gris), el de las cinco provincias con índices más altos (en azul), y las cinco jurisdicciones con menor puntaje (en rosa), en cada uno de estos 3 bloques.

Al igual que cuando se analizó la evolución temporal de la transparencia, el comportamiento promedio de las provincias esconde un elevado grado de heterogeneidad. Las provincias de más alto puntaje tienen un desempeño superior a la media en todos los bloques, y no se aprecia un sesgo en ningún bloque. Por su parte, las provincias con menor puntaje tienen un desempeño insatisfactorio en todas las categorías, si bien se aprecia que este bajo desempeño se acentúa en el caso de la información relativa a ejecución y rendición de cuentas.

    Recibí novedades