Presupuesto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable 2017, Oficina Nacional del presupuesto, Secretaría de Hacienda y ASAP.

Presupuesto nacional en hábitat, en millones de pesos (2017)

¿Cuáles son las áreas prioritarias para el gobierno y cuáles son aquellas que menor atención reciben?


Las políticas públicas se cristalizan en programas y proyectos a los que se les asignan recursos para su  puesta en práctica. A través del análisis presupuestario, es posible determinar dentro de esa  institucionalidad del hábitat, cuáles son las áreas prioritarias para el gobierno y detectar cuáles son  aquellas que menor atención reciben.

Se consideraron para el análisis las siguientes funciones presupuestarias: Vivienda y Urbanismo, Agua  Potable y Alcantarillado, Transporte Urbano y Ecología y Medio Ambiente. La función de mayor asignación  presupuestaria es Transporte Urbano pero tomadas en conjunto las funciones Vivienda y Urbanismo y Agua  potable y Alcantarillado, concentran el 52,4% del presupuesto del hábitat. Es notable la escasa incidencia de la función “Ecología y Medio Ambiente” ya que solo le corresponde el 2,7% del presupuesto nacional del hábitat.

    Recibí novedades