CIPPEC

Investigadores y becarios/as por gran área de conocimiento

El 18% de los investigadores y becarios varones registrados en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR) investigan en el campo de las Ingenierías y las Tecnologías, proporción que cae al 10% entre las investigadoras.


Según el diagnóstico realizado para el Proyecto SAGA —una iniciativa de la UNESCO para la reducción de la brecha de género en los campos STEM, en la que participa Argentina—, el 18% de los investigadores y becarios varones registrados en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR) investigan en el campo de las Ingenierías y las Tecnologías, proporción que cae al 10% entre las investigadoras. En cambio, el 23% de ellas realiza estudios sobre Ciencias Sociales, en comparación al 18% de los varones.

Ellas también enfrentan más obstáculos, en el acceso a publicaciones en revistas especializadas, a financiamiento para los proyectos que dirigen y para alcanzar puestos de liderazgo, incluso cuando ellas son más de la mitad de los investigadores del país.

    Recibí novedades