Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación

El Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación promueve la integración del conocimiento en el proceso político para generar políticas más democráticas, inclusivas, efectivas y transparentes.


Los esfuerzos por incidir en las políticas públicas requieren capacidades institucionales que pueden ser potenciadas con estrategias de formación adecuadas a este tipo de organizaciones y a la especificidad de los contextos políticos en los que actúan. Desarrollar estas capacidades requiere marcos de referencia que ubiquen la función de incidencia en políticas y de deliberación pública de las organizaciones de la sociedad civil en el contexto de la democracia y de herramientas analíticas para entender los planteos sobre el papel del Estado y la sociedad civil en la política.

La producción y el uso de evidencia y conocimiento como insumos para tomar decisiones son un rasgo crítico de las políticas públicas. Desde la identificación de los problemas, la planificación de las intervenciones, su seguimiento periódico, el reconocimiento de buenas prácticas y la sistematización de lecciones, la política pública usa y produce conocimiento. Desde los actores, el Estado lidera el proceso de punta a punta y la sociedad civil busca, construye y fortalece espacios para ejercer más integralmente su ciudadanía.

Además, los esfuerzos por diseñar e implementar modelos, sistemas y mecanismos que capturen distintos aspectos de la evaluación a nivel estatal - el impacto, los efectos, la eficiencia, la eficacia, el desempeño o el presupuesto- también requieren capacidades institucionales que pueden ser fortalecidas tanto desde el Estado como desde la sociedad civil en un ciclo virtuoso de transparencia y rendición de cuentas.

El Programa  de Incidencia, Monitoreo y Evaluación de CIPPEC tiene dos ejes centrales: potenciar el enfoque de incidencia en políticas públicas, sus logros y herramientas construidas y fortalecer el monitoreo y evaluación de políticas públicas, planes y programas con el desarrollo de aproximaciones e instrumentos particulares.

Para ello, trabaja con dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, institutos de políticas públicas, organizaciones de la sociedad civil locales, regionales y globales, centros universitarios y organismos internacionales.

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.