Jeffrey Sachs integrará el Consejo Asesor del T20

Uno de los principales expertos mundiales en desarrollo económico, macroeconomía global y lucha contra la pobreza, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, integrará el Consejo Asesor del T20 Argentina, integrado por CIPPEC y CARI.

Uno de los principales expertos mundiales en desarrollo económico, macroeconomía global y lucha contra la pobreza, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, integrará el Consejo Asesor del T20 Argentina . La invitación del equipo del T20 Argentina fue aceptada por Sachs en el marco de un desayuno que tuvo lugar este jueves en el auditorio de CIPPEC.

Sachs es director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y asesor especial, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Además dirige la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN por su sigla en inglés).

“El G20 fue creado en el contexto de una crisis financiera por lo cual se ha enfocado más en las finanzas que en el desarrollo”, consideró Sachs. Sin embargo, destacó que tres cuartas partes de los habitantes de las naciones del G20 viven en países en vías de desarrollo, como China, la India y la Argentina.

Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, y Francisco de Santibáñes, tesorero del CARI, estuvieron a cargo de las palabras de apertura del desayuno. Luego, Jimena Zúñiga, directora general de los contenidos del G20, llevó a cabo una presentación acerca del G20 Argentina 2018 y Mercedes Méndez Ribas, directora de Desarrollo Institucional de CIPPEC, y Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico, se refirieron al T20 Argentina.

El T20 es uno de los llamados grupos de afinidad o de compromiso del G20, ámbitos en los cuales las organizaciones de la sociedad civil elevan sus demandas y propuestas a los países del G20. Nuclea a los principales centros de políticas públicas y realiza recomendaciones concretas de políticas. CARI y CIPPEC copresidirán en 2018 este foro, donde se generarán propuestas y recomendaciones para elevar a la presidencia argentina del G20.

    Recibí novedades