Julia Pomares, en el diálogo de Merkel con jóvenes científicos

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, moderó este jueves el diálogo entre la canciller de Alemania, Angela Merkel, y jóvenes científicos.

La directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares, moderó este jueves el diálogo entre la canciller de Alemania, Angela Merkel, y jóvenes científicos, que se desarrolló en el marco de la visita oficial de la mandataria alemana para ultimar los detalles del traspaso de la presidencia del G20.

Como parte de su agenda oficial, Merkel ofreció este jueves por la tarde una conferencia a estudiantes e investigadores jóvenes en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado dentro del Polo Científico Tecnológico.

La canciller alemana fue presentada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y luego de su exposición, Julia Pomares abrió y coordinó el espacio de comentarios y preguntas.

CIPPEC integra dos de los llamados grupos de compromiso del G20: el T20, que está compuesto por think tanks, y el W20, integrado por organizaciones vinculadas a cuestiones de género. Ambos foros asesoran en sus respectivas temáticas al G20.

El G20, que presidirá la Argentina en 2018, ofrece una plataforma para la cooperación económica global. CIPPEC participó a fines de abril de la cumbre del W20, que contó con la presencia de Merkel. Además, en mayo integró la cumbre del T20, que también se desarrolló en la capital alemana.

    Recibí novedades