Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Educación > Las 400 clases

www.las400clases.com.ar

Las 400 clases son una selección de videos de alta calidad conceptual y didáctica para fortalecer el currículum común en la Argentina e inspirar la enseñanza.

Los logros de aprendizaje en la Argentina son dispares y dispersos según escuelas y grupos de alumnos. Esto indica la presencia de un currículum común extremadamente fragmentario en su uso, con modelos pedagógicos diversos e irregulares. Necesitamos más herramientas para ayudar a unificar los contenidos fundamentales como derechos de todos los alumnos.

Existen numerosas experiencias y sitios de internet con contenidos audiovisuales, algunos de ellos de excelente calidad y gran variedad de materiales. Sin embargo, la mayoría de estos sitios son desconocidos para los docentes y alumnos de la Argentina. Además, la inmensa cantidad y variedad de calidad de los contenidos audiovisuales existentes de forma gratuita para usar en la enseñanza genera desconcierto, dispersión y frustración para los docentes, ante la ausencia de un espacio unificado de guía que seleccione y presente adecuadamente estos materiales.

 

En este contexto, CIPPEC y la Fundación Navarro Viola lanzaron Las 400 clases, un sitio con los mejores videos educativos del mundo para docentes y alumnos.

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.