Marcos Peña dialogará con los think tanks del T20

El jefe de Gabinete se acercará este martes a las 19.30 al CCK para participar de un intercambio abierto con los investigadores de los 150 think tanks que integran el T20.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participará este martes a las 19.30 hs. de un diálogo abierto con los investigadores de los 150 think tanks que integran el T20. El encuentro, que se desarrollará en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), podrá seguirse en vivo por streaming y su contenido podrá debatirse en Twitter con el hashtag #T20Argentina.

La visita de Peña será el cierre de la Cumbre del Think20 (T20), un evento del que participan desde este lunes unos mil especialistas de los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

Se espera que durante el diálogo con Peña los investigadores puedan profundizar en la mirada oficial respecto de las recomendaciones de política del T20, grupo copresidido por el CARI y CIPPEC, para el G20. Cómo evitar los impactos indeseados de la digitalización en el trabajo, la educación y la política y qué hacer para morigerar los efectos del cambio climático son algunos de los temas que abordan las medidas recomendadas por el T20 y compendiadas en un comunicado que las autoridades del T20 entregaron al presidente Mauricio Macri este lunes. También se sugieren políticas para promover la equidad económica de género y para los desafíos originales del G20: la estabilidad financiera internacional; el comercio y la cooperación tributaria, entre otros aspectos. Las propuestas del T20 se basan en más de 80 documentos que recogen la investigación llevada a cabo por expertos de 150 think tanks de 68 países a lo largo de un año.  Buscan ser una contribución para la Cumbre de Líderes que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Para acceder al comunicado completo del T20 Argentina, hacé clic aquí.

Más información de la Cumbre del T20, haciendo clic aquí.

Para seguir en vivo por Internet las principales presentaciones de la Cumbre del T20, hacé clic aquí.

    Recibí novedades