Martín Rapetti, nuevo director del Programa de Desarrollo Económico

El economista liderará investigaciones sobre temas vinculados a política macroeconómica para el desarrollo; políticas de desarrollo productivo e integración comercial; y política y reforma fiscal.

A partir de abril, Martín Rapetti será el nuevo director de Desarrollo Económico de CIPPEC. El economista dirigirá un equipo que trabajará con fuerte foco en temas vinculados a política macroeconómica para el desarrollo; políticas de desarrollo productivo e integración comercial; y política y reforma fiscal.

Rapetti proviene del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), donde se ha desempeñado como investigador asociado y director de Desarrollo Institucional. En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, es profesor adjunto de Macroeconomía II y director de la Maestría en Economía. Sus áreas de investigación son macroeconomía, finanzas, desarrollo económico y economía latinoamericana. Ha publicado trabajos en el Cambridge Journal of Economics, Comparative Economic Studies, Structural Change and Economic Dynamics; en The Oxford Handbook of Latin American Economics; en International Review of Applied Economics, en el Journal of Iberian and Latin American Economic History y en el Journal of Globalization and Development, entre otras revistas especializadas. Es licenciado en Economía (UBA) y doctor en Economía (Universidad de Massachusetts, Amherst).

De este modo, CIPPEC continuará trabajando en su agenda en pos del desarrollo económico con equidad, haciendo foco en la solidez de las finanzas públicas, la inserción internacional del país y la progresividad el sistema tributario, entre otros temas.

    Recibí novedades