Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Salud > Misión y objetivos

Misión

Trabajar para superar la fragmentación del sistema de salud en Argentina y avanzar hacia un modelo de salud que brinde una atención equitativa, de calidad, y que ponga a las personas en primer lugar.


Objetivos

  • Promover la articulación, movilización y plena utilización de todos los recursos disponibles para alcanzar más y mejor atención de la salud para todos los habitantes del país.

  • Instalar el debate y la construcción participativa de una Pacto Nacional de Salud que organice las competencias y defina una adecuada articulación entre las instituciones y jurisdicciones que componen el sistema de salud.

  • Fortalecer e informar el debate a través de aportes concretos, basados en la evidencia.

  • Promover  la generación y el fortalecimiento de herramientas de coordinación que generen los incentivos necesarios para que todos los actores involucrados en el sistema trabajen articuladamente.

  • Generar espacios de debate y facilitar un proceso de discusión que incluya la visión y participación de todos los actores que intervienen en el sector de la salud.

  • Incorporar cambios normativos que organicen las responsabilidades en el financiamiento y la gestión de la atención de la salud.

  • Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales de diseñar, implementar y evaluar políticas provinciales y municipales de salud.

  • Difundir entre funcionarios y miembros de organizaciones sociales experiencias de gestión pública en salud para fortalecer y enriquecer el desarrollo de futuras prácticas de gestión en salud a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.