Presentación de CIPPEC en “Transformando Bs As”

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, expuso acerca de los "Desafíos, transformaciones y política pública en la ciudad contemporánea", en el evento.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, participó como orador del seminario “Transformando Buenos Aires, oportunidades para desarrollar juntos la Ciudad”, que tuvo lugar este miércoles en la Usina del Arte. Su disertación, titulada “Desafíos, transformaciones y política pública en la ciudad contemporánea”, se enfocó en los grandes desafíos actuales de las ciudades, como la expansión urbana acelerada; la resiliencia frente al cambio climático; y la interacción entre la economía colaborativa y las ciudades. Además, Lanfranchi presentó casos de transformaciones urbanas y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia que se vienen realizando desde CIPPEC.

Los ejes del seminario fueron: la visión de la Ciudad hacia el futuro y las iniciativas de desarrollo público-privado e infraestructura pública para la integración, el desarrollo y la innovación. Iván Kerr, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno de la Ciudad, también expusieron en el encuentro.

Presentación de CIPPEC en “Transformando Bs As”

    Recibí novedades