Presentación del proyecto “AGBA Resiliente”

El programa de Ciudades de CIPPEC expuso los resultados parciales de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de la resiliencia urbana en el Aglomerado Gran Buenos Aires.

El programa de Ciudades de CIPPEC presentó el jueves 10 de mayo ante funcionarios y especialistas los resultados parciales de su proyecto “AGBA Resiliente”. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el CEAMSE, busca mejorar las condiciones de la resiliencia urbana en el Aglomerado Gran Buenos Aires (AGBA) frente al cambio climático.

En el encuentro, se expusieron resultados acerca del riesgo frente al cambio climático que enfrentan las ciudades, que incluye la elaboración del Índice de Vulnerabilidad Social frente a desastres y potenciales amenazas. El estudio fue realizado por las investigadoras del programa de Ciudades Claudia Natenzon, Mariela Miño y Ana Carolina Herrero.

Presentación del proyecto “AGBA Resiliente” en el auditorio de CIPPEC

El proyecto AGBA Resiliente se complementa con entrevistas a los intendentes y equipos técnicos de los 41 municipios que conforman el aglomerado. Los resultados de estas entrevistas están siendo utilizados para construir el Índice de Resiliencia Urbana frente al cambio climático a nivel municipal, que será presentado en octubre.

El evento contó con la asistencia de numerosas organizaciones como: AFD, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), AySA, Banco Mundial, BerecoLabs, CEAMSE, el Comité de Cuenca del Río Reconquista, la Embajada de Holanda, Fundación Ciudad, el Gobierno de la CABA, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad Central de Arquitectos y Telecom.

    Recibí novedades