Presentación sobre el Plan del Norte

CIPPEC presentó el lunes 17 de septiembre la estrategia de monitoreo del Plan del Norte durante un encuentro organizado por la provincia de Santa Fe, que preside el Foro de Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). 

Mariángeles Gutiérrez Bode, analista del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, presentó el lunes 17 de septiembre la estrategia de monitoreo del Plan del Norte durante un encuentro organizado por la provincia de Santa Fe, que preside el Foro de Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La analista del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC integró la mesa redonda “Acciones para territorializar la Agenda para el Desarrollo de gobiernos regionales”, en el marco de un encuentro organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.

Gutiérrez Boda compartió la mesa con Iker Goiria Etxebarria, director general de Relaciones Internacionales de la Diputación Foral de Guipuzkoa (País Vasco, España); Javier Arteaga del Departamento de Nariño (Colombia); y Claudio Sule, coordinador general de Relaciones Internacionales de Puerto Montt (Chile).

La mesa redonda formó parte del encuentro “Territorializar la agenda para el desarrollo. El liderazgo de los gobiernos subnacionales para la localización de la Agenda 2030”, que se desarrolló el 17 y el 18 de septiembre en Puerto España Eventos, en la ciudad de Rosario. Asistieron los gobernadores Miguel Liftschitz (Santa Fe) y Sergio Uñac (San Juan); funcionarios provinciales; intendentes; presidentes comunales y representantes del PNUD y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El encuentro buscó contribuir a crear una hoja de ruta para el Foro de Regiones de CGLU ajustada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los desafíos de los gobiernos provinciales y municipales.

    Recibí novedades