Prevención del embarazo no intencional

El programa de Protección Social de CIPPEC expuso sobre los logros y desafíos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Gala Díaz Langou, Gimena de León y Alejandro Biondi, directora, investigadora asociada y analista, respectivamente, del programa de Protección Social de CIPPEC, expusieron el miércoles 25 de julio sobre la experiencia de acompañar en 2017 y 2018 el diseño y la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

CIPPEC en la presentación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la reunión plenaria semanal de la Unidad Ejecutora Nacional, el organismo a cargo de la implementación del Plan. Durante el encuentro, se abordaron los logros y desafíos identificados desde el programa de Protección Social de CIPPEC en esta etapa de trabajo y referidos a cuatro dimensiones de la política: el diseño, la institucionalidad, la implementación y el monitoreo.

De la reunión también participaron funcionarios y equipos técnicos de los Ministerios de Salud y Educación y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, las tres áreas encargadas de la implementación de los dispositivos del Plan.

    Recibí novedades