Prevención del embarazo no intencional

El programa de Protección Social de CIPPEC expuso sobre los logros y desafíos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Gala Díaz Langou, Gimena de León y Alejandro Biondi, directora, investigadora asociada y analista, respectivamente, del programa de Protección Social de CIPPEC, expusieron el miércoles 25 de julio sobre la experiencia de acompañar en 2017 y 2018 el diseño y la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la reunión plenaria semanal de la Unidad Ejecutora Nacional, el organismo a cargo de la implementación del Plan. Durante el encuentro, se abordaron los logros y desafíos identificados desde el programa de Protección Social de CIPPEC en esta etapa de trabajo y referidos a cuatro dimensiones de la política: el diseño, la institucionalidad, la implementación y el monitoreo.

De la reunión también participaron funcionarios y equipos técnicos de los Ministerios de Salud y Educación y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, las tres áreas encargadas de la implementación de los dispositivos del Plan.

Recibí novedades