Foro Patagonia 2017

San Carlos de Bariloche (Río Negro), 11 y 12 de mayo.


Perfiles de los oradores

Gabriel Lanfranchi
Arquitecto (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Economía Urbana (Universidad Di Tella). También SPURS Fellow del Massachusetts Institute of Technology. Como urbanista se desempeñó en la coordinación de los Lineamientos Estratégicos para la Región Metropolitana de Buenos Aires como Responsable de la Oficina Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires; en el Plan de Movilidad de Verona; en el Plan Verde de Barcelona (Agencia de Ecología Urbana de BCN); en Programas de Desarrollo Local en Moreno con la Fundación Pro Vivienda Social, en el Plan estratégico de Luján y en el Plan de Regionalización de AYSA. Actualmente se desempeña como consultor en desarrollo urbano para el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones. Gabriel es también JTP de la materia Planificación Urbana de la FADU-UBA, miembro del board del ENI Di Tella y fundador del MIT Metro Lab.

Ana Carolina Herrero
Doctora en Cs. Biológicas y Master en Hidrología, Carolina es especialista en Ecología Urbana, fundamentalmente en temas de Cambio Climático y Gestión de Recursos Hídricos. Fue coordinadora de los proyectos de Impacto, vulnerabilidad y adaptación de la tercera comunicación nacional frente al cambio climático del ministerio de ambiente de nación. Actualmente se desempeña como Defensora del Usuario en el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y es Consultora del Programa Ciudades CIPPEC.

Esteban Mirofsky
Promotor del gobierno abierto, lideró desde mediados de 2012 la primera agencia de un municipio argentino que implementó políticas de modernización, transparencia y apertura de datos convirtiendo a Bahía Blanca en referente internacional. Actualmente es Asesor en la Ciudad de Córdoba y el Gobierno de Nariño en Colombia.

Gala Díaz Langou
Directora del Programa de Protección Social de CIPPEC. Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Universidad de San Martín y Universidad de Georgetown). Licenciada en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato Di Tella). Estudios de posgrado en Integración Internacional, Desarrollo y Políticas Públicas (FLACSO Argentina).

Juan Luciano Scatolini
Abogado y Escribano, Luciano se especializa en Derecho Administrativo Económico. Es docente de Grado y Posgrado, e investigador y ponente en el Lincoln Institute Of Land Policy. Director de la Clínica Jurídica de Hábitat de la UNLP, en el pasado trabajó como Escribano General de Gobierno Adjunto de la Pcia de Bs. As, fue Director de Desarrollo de PROCREAR y también se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Tierras y Vivienda.

 

 

    Recibí novedades