imPPacto. Evaluaciones independientes

Hacemos evaluaciones independientes de impacto, resultados, procesos, y diseño de políticas, planes y programas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. También evaluamos proyectos de inversión social privada de empresas y de instituciones de la sociedad civil.


En CIPPEC desarrollamos evaluaciones independientes de impacto, resultados, procesos y diseño de políticas, planes y programas de gobierno y de instituciones de la sociedad civil. Usamos enfoques metodológicos inteligentes que buscan el mejor camino analítico con base en los datos existentes para cada intervención.

Acompañamos y realizamos evaluaciones de planes y programas en las áreas de protección social, educación, desarrollo económico, gestión pública, instituciones políticas y desarrollo urbano.

Sistematizamos evidencia para entender los sectores en los que evaluamos y conocer los efectos comprobados de políticas con enfoques de intervención similares. Los hallazgos y las recomendaciones se utilizan para informar las decisiones, mejorar el diseño e implementación de las políticas, fortalecer aprendizajes y rendir cuentas.

Entendemos que los hallazgos y las recomendaciones de las evaluaciones son un bien público que necesita compartirse para contribuir con la transparencia. Este buscador acumula el conocimiento de las evaluaciones regionales y nacionales, las metodologías usadas y los socios de implementación. De esta manera, contribuimos con el fortalecimiento de los sistemas de evaluación para avanzar en la consolidación de una política nacional de evaluación en la Argentina.

Publicaciones


Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de la Provincia de Santa Fe

Este informe, elaborado en el marco del proyecto Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte (PDN) implementado por CIPPEC con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tiene como objetivo informar sobre los avances en la implementación de los programas y proyectos del Plan.

Textual


    Recibí novedades