Planificación, monitoreo y evaluación en San Juan

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan.


El proyecto “Fortalecimiento de la estrategia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan” busca por un lado, conocer y fortalecer las capacidades actuales en materia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación de políticas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan; y por otro lado, sistematizar la planificación en programas específicos documentados y evaluables, y finalmente, establecer metas de gestión y un esquema de seguimiento para la mejora de la gestión y la comunicación de los resultados que se logran.

Para ello, en primer lugar se realiza un diagnóstico de las capacidades actuales en materia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación de políticas. Este análisis se lleva adelante con técnicas como focus groups, encuestas y entrevistas en profundidad a los distintos actores y tiene como objetivo conocer, contabilizar y analizar cuáles son las capacidades existentes y las necesidades percibidas en materia de capacidades institucionales dentro del Ministerio y cómo interactúa entre sí.

En segundo lugar, para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las áreas clave del Ministerio de Gobierno, se diseñaron e implementan talleres de trabajo orientados a fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio. Éstos se proponen nivelar los conocimientos de los participantes y establecer marcos comunes para la planificación, la gestión, el monitoreo y la evaluación del Ministerio. En esta etapa se diseñan las metas a alcanzar por la institución.

En tercer lugar, a partir de las metas elaboradas en la fase anterior, se busca establecer mecanismos que contribuyan al adecuado seguimiento de las mismas en sintonía con la planificación estratégica provincial y los programas que se identifiquen como prioritarios para la actuación del Ministerio.

Al finalizar, se sistematizará la experiencia construyendo un proceso de aprendizaje, identificando lecciones aprendidas y promoviendo el intercambio con áreas de gobierno que enfrenten similares desafíos.

Novedades

CIPPEC y San Juan presentaron los avances del “Plan de Metas Evaluables 2018-2019”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares presentaron los avances del “Plan de Metas Evaluables 2018-2019” del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Accedé a la nota completa haciendo clic aquí 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares en la presentación de los avances del “Plan de Metas Evaluables 2018-2019” del Ministerio de Gobierno de la Provincia

Publicaciones


    Recibí novedades