Desayunos sobre políticas de cuidado en la Argentina. Mercado de trabajo y cuidado (nota técnica)


En particular, se identifican y analizan las oportunidades de generar trabajo decente a través de la ampliación de los servicios de cuidado y los desafíos de las políticas de empleo para mejorar la calidad del trabajo de las personas que se desempeñan en la amplia gama de los cuidados.
El ciclo Desayunos sobre Políticas del Cuidado, tiene como objetivo promover la instalación de la temática del Cuidado en la Argentina para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas relativas a la temática. Es una iniciativa desarrollada por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Las políticas de cuidado conforman el espacio de la política social que se ocupa de la provisión de bienes, servicios, valores y afectos involucrados en la atención de personas dependientes, tales como niños/as, adultos mayores, personas con discapacidad. Según el enfoque de derechos humanos, todo ciudadano/a tiene derecho tanto a brindar como a recibir cuidado en condiciones de equidad.

Relacionados


Recibí novedades