Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de la Provincia de Santa Fe


Publicado en octubre de 2019

Una gestión pública de calidad requiere implementar políticas basadas en evidencia, que informen al proceso de toma de decisiones. El monitoreo de la gestión de programas y proyectos brinda información sobre las actividades en desarrollo y su nivel de desempeño.

Cumple una función esencial para lograr una gestión pública más efectiva, al constituirse en una herramienta para la detección de desvíos entre lo planificado y lo ejecutado, identificar sus posibles causas y adoptar medidas que puedan redundar en una mejora en la implementación.

Este informe, elaborado en el marco del proyecto Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte (PDN) implementado por CIPPEC con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tiene como objetivo informar al Comité Ejecutivo sobre los avances en la implementación de los programas y proyectos del Plan.

Para ello, sistematiza datos sobre las iniciativas ordenadas en las líneas estratégicas Integración territorial, Arraigo regional y Economía para el desarrollo, dando cuenta sobre la etapa de avance alcanzada en 2018, sus objetivos, las localidades y población beneficiada, como así también información sobre su gestión. En este último aspecto, se incluyen datos sobre costo, plazo de ejecución y ministerio responsable de la ejecución de los programas y proyectos.

Finalmente, se realizan recomendaciones para la mejora de la formulación, monitoreo y evaluación de proyectos, de acuerdo a los principales aspectos críticos detectados en la recolección y análisis de los datos requeridos para la elaboración del presente informe.

Relacionados


    Recibí novedades