Seminario Internacional “Evaluación para la transparencia y la participación”


El Seminario Internacional “Evaluación para la transparencia y participación” realizado en Argentina, en la ciudad de Rafaela de la provincia de Santa Fe, fue organizado, el miércoles 22 de marzo de 2017, por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Gobierno Municipal de la ciudad de Rafaela.
El evento fue realizado en el marco del proyecto “Rafaela Evalúa” con el objetivo de nutrir un debate amplio y participativo acerca de la relevancia y necesidad de contar con un organismo evaluador general de políticas públicas en la Municipalidad de Rafaela. Se propuso la realización de un Seminario Internacional para intercambiar experiencias y aprendizajes de distintos niveles de gobierno sobre la evaluación de las políticas públicas.
Para ello, el encuentro reunió a especialistas internacionales y nacionales, políticos, funcionarios, investigadores y académicos para discutir en torno a las potencialidades, perspectivas y desafíos de contar con un organismo evaluador de políticas públicas. Se analizaron la experiencia argentina, la experiencia internacional y casos concretos diseños, sistemas y casos de evaluaciones.
Este documento contiene notas sobre los temas tratados en los distintos paneles del encuentro.

Relacionados


    Recibí novedades