Recomendaciones integrales de política pública para las juventudes en la Argentina


El objetivo  de este documento es aportar al debate sobre la situación actual de las juventudes en la Argentina, con el explícito propósito de esbozar recomendaciones de política pública. Para ello, se parte del análisis de las intervenciones del Poder Ejecutivo Nacional dirigidas a los jóvenes, así como de los proyectos legislativos presentados en 2013 y 2014.

El análisis refleja una serie de desafíos importantes: falta un enfoque integral que estructure estratégicamente las intervenciones requeridas y es necesario aumentar la calidad de las políticas sectoriales y revisar la modalidad actual de intervención a través de programas fragmentados (incluso al interior de cada sector) y la discontinuidad de las intervenciones.

Sobre esta base, se propone, avanzar en tres frentes: el institucional, el programático y el normativo. Para ello, se presentan 10 recomendaciones de política pública. Estas recomendaciones no constituyen una propuesta completa, sino que aportan elementos para el debate político, técnico y social, lo que implica que lo que se haga deberá adaptarse a las dinámicas del federalismo argentino y deberá estar encuadrado en acuerdos fiscales sostenibles en el mediano plazo.

Relacionados


    Recibí novedades