Red de Comunidades de Aprendizaje

El programa de Educación de CIPPEC participó de un encuentro de la Red de Comunidades de Aprendizaje, que se desarrolló del 5 al 7 de diciembre en Lima.

Carla Paparella y María Eugenia Bucciarelli, coordinadora y consultora, respectivamente, del programa de Educación de CIPPEC, participaron de un encuentro de la Red de Comunidades de Aprendizaje, que se desarrolló del 5 al 7 de diciembre en la ciudad de Lima, Perú.

La Red de Comunidades de Aprendizaje en América Latina está conformada por siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), 44 gobiernos, 20 universidades, 219 formadores líderes y 23 organizaciones de la sociedad civil y alcanza a más de 3000 escuelas. La propuesta Comunidades de Aprendizaje es impulsada por entidades aliadas de cada país que conforma la Red.

El encuentro de Lima reunió a los coordinadores de estas organizaciones aliadas y a los representantes de Natura Cosméticos de cada país. Durante las sesiones de trabajo, se compartieron las experiencias, logros y desafíos de 2018. Además, se debatieron y construyeron estrategias para los desafíos de la Red en 2019. Además, el martes 4 de diciembre se realizó el Foro de Comunidades de Aprendizaje de Perú, que contó con la participación de integrantes del programa de Educación de CIPPEC.

    Recibí novedades