“Si mejoramos la educación secundaria, los ingenieros vienen solos”

Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, integró el panel “Liberando el potencial de la Argentina” en la 54° edición del Coloquio IDEA.

CIPPEC nuevamente participó del Coloquio IDEA, que se desarrolla del 17 al 19 de octubre en Mar del Plata. Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, integró el viernes por la mañana el panel “Liberando el potencial de la Argentina”. La acompañaron: Marcelo Cid, presidente de Apex América y de Fundación Córdoba Mejora; Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa de la Nación; el sociólogo Daniel Schteingart (UNSAM-CONICET); y Alfredo Vota, director general del Centro de Innovación Educativa (CIEDA) del Polo Dante-Hölters. La moderación del espacio estuvo a cargo de la periodista Luciana Vázquez.

“Hoy prácticamente todos los chicos terminan la primaria y empiezan la secundaria. Pero abandonan en el camino: de los 100 jóvenes que empiezan hoy la secundaria, más de la mitad no va a terminarla” (Alejandra Cardini)

Alejandra Cardini (CIPPEC) en Coloquio IDEA

“Es por esto que hay que poner el foco en la secundaria: en las trayectorias, en los aprendizajes, en la equidad. Si mejoramos la secundaria, los ingenieros que necesita el mercado de trabajo vienen solos” (Alejandra Cardini)

    Recibí novedades