CIPPEC va a trabajar en la aceleración de unos 10 a 15 proyectos de economía colaborativa de base digital en el Gran Catamarca

En las instalaciones del auditorio Museo de la Virgen del Valle se llevó a cabo la presentación de los proyectos del Plan de Desarrollo Integral y Modelos de Economía Colaborativa, que municipios del Gran Catamarca realizaron junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

En esta oportunidad, se efectuó la presentación de los resultados de la etapa 2, que consta de dos proyectos que fueron creados en conjunto por los referentes locales  locales.

Los proyectos constan de una propuesta para mejorar el sistema de transporte público en el área central de la ciudad y otro para el desarrollo de un modelo productivo tecnológico y de comercialización frutas y hortalizas para el Gran Catamarca.

“Fueron tres meses con reuniones mensuales con nuestros asesores en cada una de las temáticas que nos puso CIPPEC a disposición de estos equipos multisectoriales. Es una gran experiencia que nos va a permitir establecer nuevas pautas de desarrollo y sustentabilidad”, explicó la directora de Planeamiento Urbano de SFVC, Tania Schonhals.

Luego de la culminación de la etapa 2, saldrán tres etapas en paralelo. La etapa 3 consistirá en implementar uno de los proyectos, en la etapa 4 se estará trabajando la estrategia general para dar respuestas a las cuestiones de hábitat, resiliencia de digitalización y modernización del estado, y finalmente la etapa 5 consistirá en acelerar los proyectos de economía colaborativa.

“Vamos a trabajar en la aceleración de unos 10 a 15 proyectos de economía colaborativa de base digital. El Gran Catamarca cuenta con un gran potencial que hay que explotar en forma adecuada”, dijo el director del Programas de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi.

Fuente: Catamarca Ya

Autor


Gabriel Lanfranchi

Director de Ciudades

Relacionados


Ver más

Claves para entender la economía colaborativa y de plataformas en las ciudades

Ver más

Tenemos lograr ciudades más compactas e integradas, con menos suelo urbano ocioso y socialmente integradas

Ver más

CIPPEC en un encuentro del Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas

Ver más

Presentación del diagnóstico sobre Resistencia

Ver más

Buenos Aires debe regular Uber para aprovechar sus oportunidades y mitigar sus perjuicios

Ver más

Presentación sobre el Gran Catamarca

Ver más

Encuentro en Mendoza con líderes locales

Ver más

La Municipalidad de Córdoba y CIPPEC lanzan un plan de desarrollo integral

Ver más

CIPPEC y Resistencia firmaron un convenio

Ver más

Desarrollo Integral de Ciudades: Convenio CIPPEC – Resistencia

Recibí novedades