Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Programa de Política Fiscal > Transparencia en la asignación de subsidios

www.modelosubsidios.com.ar

Los retos de la transparencia en la asignación de los subsidios a las empresas privadas en la Argentina están relacionados con la oferta y la demanda de información, y también con las funciones que pueden cumplir las instituciones de control y el Poder Judicial.

El proyecto Promoviendo transparencia en la asignación de subsidios es una iniciativa de los Programas de Política Fiscal y Transparencia de CIPPEC. Entre 2005 y 2010, CIPPEC analizó la asignación de dos tipos de subsidios estrechamente relacionados con la vida cotidiana de la población: a los proveedores de servicios públicos, a través de los fondos fiduciarios, y a los productores de alimentos de consumo masivo.

En este contexto, el objetivo de este proyecto es contribuir a promover el acceso a la información y la transparencia en la asignación de los subsidios al sector privado que otorga el Estado. Para lograrlo, CIPPEC trabajó tanto en la dimensión vertical como horizontal de la rendición de cuentas para reducir el riesgo que suponen los espacios de opacidad que posibilitan y generan oportunidades de corrupción.

Para ver toda la información disponible visitá www.modelosubsidios.com.ar

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos