Avances del proyecto “Vida Saludable”

Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social, presentó este miércoles los avances del proyecto “Vida Saludable” en presencia de representantes de Danone/Mastellone, Fundación Torneos y Teylem.
El proyecto, realizado junto al Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPPEA), se propone avanzar en la visibilización de la malnutrición en el país e informar al gobierno respecto de estrategias para la promoción de hábitos saludables.

Durante el encuentro, Díaz Langou actualizó el estado de situación del proyecto: presentó un diagnóstico nutricional de niños y niñas, adolescentes y adultos de nuestro país. También hizo un breve repaso por los programas, políticas y regulaciones que tratan la temática. Para finalizar, se derivaron una serie de recomendaciones de política que acompañaron la síntesis de los documentos.

Por su parte, Sergio Britos, director ejecutivo de CEPPEA, presentó un estudio sobre la experiencia regional e internacional en materia de sistemas de perfiles nutricionales.

 

    Recibí novedades