(CERRADA) Consultor/a de comunicación


CIPPEC, uno de los centros de política pública más reconocidos de América Latina, abrió una búsqueda laboral para un consultor/a de comunicación para trabajar con el programa de Monitoreo y Evaluación y en coordinación con el equipo de Comunicación de CIPPEC.

Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Estado y Gobierno, para lo cual ha desarrollado diversos programas.

Reconocido como uno de los tres think tanks más influyentes de América Latina, CIPPEC combina elementos de producción analítica, con la promoción y desarrollo de proyectos de implementación de políticas públicas desde sus distintos programas y áreas de trabajo.

Creada en 2000, conforma hoy CIPPEC un equipo de más de 60 investigadores que desarrolla iniciativas en todo el territorio argentino y en distintos países de la región. También contribuye a mejorar el conocimiento aplicado en políticas públicas a partir de alianzas con organizaciones en Europa, Asia y África.

Desde 2009, el índice anual The Global “Go-to think tanks” premia a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina y uno de los tres más destacados de América Latina. Anualmente, esta investigación releva a 6.545 instituciones de todos los continentes.

Responsabilidades del/la consultor/a en comunicación

El programa de Monitoreo y Evaluación está buscando un consultor en comunicación que colabore con el desarrollo y diseño de piezas de comunicación para un proyecto de monitoreo y evaluación de un plan de desarrollo provincial. El plan involucra proyectos de desarrollo de infraestructura, desarrollo económico y desarrollo social y la estrategia comunicacional deberá enfocarse en comunicar los avances e impactos de estas iniciativas para diferentes públicos.

El/la consultor/a reportará a la coordinadora del Programa de Monitoreo y Evaluación y
coordinará su trabajo con el equipo de comunicación.

Las responsabilidades incluyen:

• Diseño e implementación de la estrategia comunicacional para los resultados de política pública.

• Conceptualización y desarrollo de las distintas piezas comunicacionales principales que se decidan como parte de la estrategia (por lo menos para: informes gubernamentales, redes sociales, presentaciones a sociedad civil, prensa escrita y digital).

• Asistencia en el desarrollo de piezas comunicacionales secundarias.

• Asegurar la consistencia con la política de comunicación de CIPPEC.

• Asegurar la consistencia con la política de comunicación de la provincia.

Requisitos del puesto

• Experto en comunicación (graduado/a en Ciencias de la Comunicación, Periodismo).

• Experiencia de trabajo con contenido en políticas públicas.

• Experiencia en edición de documentos, newsletters, presentaciones y similares.

• Excelente habilidad de redacción de contenido técnico vinculado al uso de indicadores.

• Capacidad de elaborar infografías y visualizaciones de datos.

• Se valorará preferentemente el dominio de herramientas digitales de diseño gráfico.

La dedicación total será de aproximadamente una semana y media mensual con dedicación variante según ciclos de trabajo. Aproximadamente un entregable principal mensual.

La duración del contrato será de enero de 2019 a noviembre 2019.

Se solicita a los interesados enviar curriculum a mmorales@cippec.org

Fecha límite de recepción de CV: 11/01/2019

      Recibí novedades