CIPPEC y la gobernación de Tierra del Fuego firmaron un convenio

A través del acuerdo, CIPPEC colaborará con la provincia de Tierra del Fuego en acciones para modernizar la gestión y facilitar la evaluación de las políticas públicas.

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron el viernes 15 de junio un convenio orientado a profundizar la modernización que se lleva adelante en esa provincia.

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, sostuvo que “la idea es poder colaborar con la provincia de Tierra del Fuego en algunas acciones para modernizar la gestión, de manera que haya mayor evaluación de las políticas públicas”, algo que CIPPEC viene promoviendo.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con la Provincia, como lo hacemos con muchas otras del país, de distinto color político, y aprendemos también mucho de la innovación que se hace en cada uno de los distritos”.

“Tratamos de retroalimentar las distintas acciones de modernización que se hacen en toda la Argentina”, explicó. CIPPEC emplea un método colaborativo, que no es de capacitación sino de aprendizaje horizontal, con la posibilidad de que los espacios generen aprendizajes entre las distintas personas que hacen administración pública. Se trabajará en diferentes temas, como primera infancia y temas de género, y en líneas específicas, como transparencia, monitoreo y evaluación, gestión por resultados y formulación de los presupuestos.

En tanto, el secretario de Gestión Pública de la provincia, Daniel D’Eramo, explicó que el acuerdo “tiene como finalidad el acompañamiento de CIPPEC al Gobierno provincial con el objetivo de mejorar la gestión de políticas”. “Esto tiene que ver con lo que la gobernadora se propuso desde el inicio de la gestión, en cuanto a mejorar las capacidades del Estado y a afianzar valores como la transparencia y la calidad de las políticas públicas que formula la provincia”, agregó el funcionario.

    Recibí novedades