Presentación del diagnóstico colaborativo de Mendoza

El programa de Ciudades de CIPPEC difundió datos sobre el estado de situación del Área Metropolitana de Mendoza junto a autoridades provinciales.

Gabriel Lanfranchi, director de Ciudades, junto a demás integrantes del programa presentaron, el lunes 23  de abril, los resultados del diagnóstico colaborativo del Área Metropolitana de Mendoza.

Al encuentro asistieron también funcionarios del gobierno de la provincia, como Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible, y Graciela Marty, representante de Unicipio. La actividad forma parte del proyecto de Desarrollo Integral de Mendoza, que lleva a cabo el programa de Ciudades de CIPPEC con el apoyo del FOMIN-BID y del Ministerio de Producción de la Nación.

El diagnostico se basa en encuestas y entrevistas realizadas a líderes de distintos sectores del aglomerado. También se apoya en un análisis exhaustivo de los planes de ordenamiento territorial existentes, un estudio del Laboratorio Urbano Digital de CIPPEC acerca de la expansión del área en la última década e indicadores de resiliencia urbana.

Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) en la presentación del diagnóstico colaborativo de Mendoza

Además, durante el encuentro, se seleccionaron, en base al trabajo conjunto entre los líderes y CIPPEC, dos proyectos de desarrollo integral sobre los que se trabajará durante los próximos meses. Finalmente, por la tarde se llevó a cabo un evento abierto a toda la comunidad durante el cual se describió el proyecto.

    Recibí novedades