CIPPEC

Licencias por paternidad para empleados públicos provinciales, 2018

Se observan grandes variaciones entre las provincias argentinas sobre días de licencia por paternidad, incluso únicamente observando las regulaciones que atañen a los empleados de las administraciones públicas provinciales.


Diez provincias otorgan a los padres hasta 5 días de licencia: Chubut (2), Entre Ríos (2), Jujuy (2), Misiones (2), Buenos Aires (3), Catamarca (3), Formosa (4), Corrientes (5), Mendoza (5) y San Juan (5). En Córdoba y Santa Fe los padres pueden tomarse 8 días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a 10 días para La Pampa, CABA y Neuquén.

La coparentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias. Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días. Los empleados públicos de La Rioja son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días.

El proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que aún debe ser aprobado por la Legislatura porteña, establece un total de 45 días, compuestos por 15 días por nacimiento más 30 días de licencia dentro del primer año del hijo más la opción de 30 días transferidos por la persona gestante.

    Recibí novedades