Seminario de transparencia en empresas públicas

El programa de Gestión Pública desarrolló en el Ministerio de Hacienda, el seminario sobre “Implementación de transparencia activa e integridad en empresas públicas”. La jornada estuvo estructurada en torno a los desafíos en la implementación de transparencia activa y contó con la presencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Oficina Anticorrupción, Jefatura de Gabinete de Ministros, Sindicatura General de la Nación, Auditoría General de la Nación y empresas de propiedad estatal entre las que se encontraban: AySA, Intercargo, ARSAT, Trenes Argentinos, Nucleoeléctrica Argentina, ENARSA, EANA, Entidad Binacional Yacyretá. Adicionalmente, participaron especialistas de organizaciones de la sociedad civil y universidades.

Desde el programa de Gestión Pública se presentaron, en relación a los ejes planteados para el encuentro, las experiencias comparadas de los casos de Brasil, Chile, Paraguay y Perú que sirvieron como ejemplos disparadores para el debate entre los diferentes organismos presentes.

A partir de la fluida participación y el fructífero intercambio entre los presentes, se elaboró un documento que contiene los principales acuerdos y líneas de acción para avanzar en la aplicación efectiva de la Ley, y se consensuó continuar trabajando conjuntamente a partir de mesas de trabajo sectoriales.

    Recibí novedades