“Adaptación digital de los partidos políticos”, un encuentro de CIPPEC y el National Democratic Institute (NDI)

La jornada giró en torno a las experiencias nacionales e internacionales relativas a la incorporación de tecnología en las agrupaciones políticas.

El 2 de julio de 2021, el programa de Instituciones Políticas de CIPPEC organizó el encuentro “Adaptación digital de los partidos políticos” junto al National Democratic Institute (NDI). Qué abordó: las experiencias nacionales e internacionales relativas a la incorporación de tecnología en las agrupaciones políticas, tanto en campaña como en sus actividades internas.

Las palabras de bienvenida las dio Francisco Herrero, asociado global del NDI, mientras que la introducción y moderación estuvieron a cargo de Carolina Tchintian, directora de Instituciones Políticas de CIPPEC. El panel de exposiciones estuvo compuesto por Daniel Andrade, del partido Revolución Democrática de Chile; Justin Graside, del partido Digital de Uruguay; Herminia Puig, jueza electoral de Corrientes; Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones; María José Ruiz de los Llanos y Pablo Finquelstein, secretarios/as del Tribunal Electoral de Salta.Finalmente, hubo un espacio abierto de debate con las diputadas nacionales Karina Banfi y Dolores Martinez, el director de Modernización de la Cámara de Diputados, Manuel Cotado; la diputada provincial Noelia Ruiz; y la referente del partido socialista Stefanía Magnin. Participaron también varios miembros del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

    Recibí novedades