Línea de seguimiento del Índice de Transparencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En 2019, CIPPEC acompañó la política de Accesos a la Información y Transparencia Activa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) con tres acciones:

  1. Revisión metodológica del Índice de Transparencia Gubernamental (ITG) elaborado por el GCABA con el apoyo de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) entre 2017 y 2019.
  2. Empalme con la medición de la línea de base 2018 incorporando indicadores que no fueron medidos en la revisión inicial.
  3. Diseño de una nueva dimensión para el índice asociada a los procesos de innovación en materia de transparencia activa (TA).

El presente proyecto tiene como finalidad dar continuidad a esas acciones, evaluar los efectos de la pandemia en el cumplimiento de las obligaciones que la Ley 104 impone al GCABA y monitorear la línea de seguimiento del ITG para el periodo 2020-2021.

El objetivo general del proyecto es contribuir al fortalecimiento de las políticas de transparencia activa y acceso a la información a partir del monitoreo del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información por parte del Gobierno de la CABA a través del Índice de Transparencia Gubernamental teniendo en cuenta los efectos de la pandemia sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información.

    Recibí novedades