Canasta Básica de Cuidados: un nuevo indicador para Argentina

Junto a Southern Voice e IDRC estamos trabajando para desarrollar la Canasta Básica de Cuidados: un indicador que mide cuánto gastan las familias argentinas en la provisión trabajos de cuidado no remunerado.

Publicado en diciembre 2022 

Junto a Southern Voice e IDRC estamos trabajando para desarrollar la Canasta Básica de Cuidados: un indicador que mide cuánto gastan las familias argentinas en la provisión trabajos de cuidado no remunerado. Implementar este indicador permitiría conocer cuál es el umbral de recursos necesarios para brindar cuidado, con el fin de aliviar la carga de quienes los brindan y reducir las brechas de género:  en América Latina y el Caribe, las mujeres dedican a estas tareas un tiempo tres veces mayor al que dedican los varones.  

Por esto, desde CIPPEC buscamos visibilizar el valor social y económico de los cuidados, que hoy persiste invisibilizado. Para ello la Canasta Básica de Cuidados es una herramienta fundamental para dimensionar los recursos que las familias destinan a estas tareas . 

Canasta Básica de Cuidados 

Nota relacionada: “Canasta Básica de Cuidados”: proponen que Argentina tenga un nuevo indicador económico | El Destape (eldestapeweb.com) 

    Recibí novedades