Capacitamos a San Juan en la planificación de metas de gobierno

Natalia Aquilino, directora del Programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, brindó el segundo taller de identificación de metas estratégicas para funcionarios del Ministerio de Gobierno sanjuanino.

CIPPEC brindó este martes un segundo taller de identificación de metas estratégicas evaluables para el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan. La capacitación apunta a consolidar un plan de gestión en las áreas de Gobierno; Justicia y Derechos Humanos; Relaciones Institucionales; Seguridad; y Transporte de esa cartera.

En esta segunda edición, el taller fue coordinado por la directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino, junto con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Más de 30 funcionarios del Ministerio se capacitaron en la construcción de metas de corto y mediano plazo que orientarán la gestión de las distintas áreas. Además, a través de un sistema de seguimiento y evaluación, se analizó su cumplimiento y corrigió su alcance.

“La planificación de metas estratégicas en el marco de objetivos políticos claros facilita una gestión efectiva y un equipo de trabajo coordinado”, afirmó Natalia Aquilino. A partir de ellas, en la provincia de San Juan, se creará un plan de gestión consolidado para el Ministerio de Gobierno.

“Por otra parte, las metas también proveen una oportunidad para reforzar la transparencia ante la comunidad porque, al hacerlas públicas, implican la adopción de responsabilidades con la ciudadanía”, explicó la directora de CIPPEC.

A fines de 2016, CIPPEC y el gobierno de la provincia de San Juan firmaron un convenio marco de colaboración e iniciaron un proyecto para fortalecer la estrategia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación del Ministerio de Gobierno. Para ello, CIPPEC realizó un diagnóstico de las capacidades en materia de planificación, gestión y monitoreo y evaluación. En abril, ofreció un primer taller de trabajo para la planificación y el monitoreo y evaluación y actualmente se está desarrollando el segundo. Luego, junto con el Ministerio, se diseñará un esquema de monitoreo y evaluación para las metas estratégicas.

    Recibí novedades