CIPPEC capacitó a San Juan en la planificación de metas estratégicas de gobierno

CIPPEC capacitó al Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan en la identificación de metas estratégicas evaluables para la consolidación de un plan de gestión para las áreas de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Relaciones Institucionales; Seguridad; y Transporte.

El ejercicio, liderado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, fue facilitado por los directores de CIPPEC Natalia Aquilino, del programa de Monitoreo y Evaluación; y Gonzalo Diéguez, del programa de Gestión Pública; y por Bernardo Blejmar, especialista en dinámicas grupales.

“La planificación de metas estratégicas en el marco de objetivos políticos claros es un activo para lograr una gestión efectiva y un equipo de trabajo coordinado”, sostuvo Aquilino. Para que se logren los resultados, más de 30 funcionarios del Ministerio se capacitaron técnicamente en la construcción de metas de corto y mediano plazo que serán el norte para la gestión de las distintas áreas. Además, darán lugar a un sistema de seguimiento y evaluación que permitirá analizar su cumplimiento y corregir su alcance.

“La actividad en conjunto con CIPPEC es una herramienta más que importante para elaborar una planificación concreta y palpable, lo cual nos ayuda a construir equipo, desempeñar nuestra función y elaborar y cumplir metas políticas en los plazos perentorios que tienen nuestros cargos”, destacó el ministro Baistrocchi.

Las metas también proveen una oportunidad para reforzar la transparencia de cara a la ciudadanía porque, al hacerlas públicas, implican la adopción de responsabilidades con la ciudadanía. Adicionalmente, a partir de las metas, se creará un plan de gestión consolidado para el Ministerio.

En diciembre último, CIPPEC y el gobierno de la provincia de San Juan firmaron un convenio marco de colaboración e iniciaron un proyecto para fortalecer la estrategia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación del Ministerio de Gobierno. Para ello, se realizó un análisis diagnóstico de las capacidades en materia de planificación, gestión y monitoreo y evaluación. Luego, se realizarán talleres de trabajo para la planificación y el monitoreo y evaluación. Finalmente, se diseñará un esquema de monitoreo y evaluación para las metas estratégicas.

    Recibí novedades