CIPPEC acompaña a Córdoba en su incorporación a la red local de OGP

Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Córdoba, con el apoyo de CIPPEC, fueron seleccionados para unirse a la Alianza para el Gobierno Abierto.

CIPPEC acompañó este año a la municipalidad y a la Provincia de Córdoba en la postulación a la convocatoria para formar parte de la red local de OGP. Finalmente, Córdoba y CIPPEC fueron seleccionados para ser miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), una organización que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos.

Como nuevo miembro, Córdoba trabajará con organizaciones de la sociedad civil local y otros miembros de OGP para promover la agenda de gobierno abierto a nivel local y transformar la forma en que el gobierno sirve a sus ciudadanos.

Los miembros de OGP Local tendrán acceso a una orientación estructurada en línea y un programa de aprendizaje continuo. Su objetivo será planificar, diseñar e implementar reformas de gobierno abierto, cocrear planes de acción de OGP y fortalecer las habilidades de gobierno abierto.

El Director Ejecutivo de OGP, Sanjay Pradhan, dio su bienvenida a la incorporación de los nuevos miembros a la Asociación: “Líderes locales – en el gobierno y sociedad civil: suelen estar más cerca de las personas a las que sirven. El gobierno local abierto puede generar un impacto transformador en la vida de las personas y generar confianza”.

Córdoba y CIPPEC fueron seleccionados entre más de 100 solicitudes conjuntas de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que expresaron su interés en unirse a OGP Local.

    Recibí novedades